Mundo

Reino Unido

Un diputado británico, implicado en un caso de mensajes seductores que sacude Westminster

El diputado conservador William Wragg reconoce haber filtrado el número de teléfono de algunos compañeros de Gobierno a un hombre que conoció por un aplicación de citas gay.

La policía británica investiga la filtración de datos personales a miembros del gobierno, después de que el diputado conservador William Wragg admitiese este jueves por la tarde haber compartido el número de teléfono de sus colegas a un hombre que conoció a través de una aplicación de citas, informa 'The Times'.

El parlamentario, de 36 años, ha pedido disculpas por su participación en los hechos. Reconoce que ha "lastimado a gente" por su "debilidad". "Estaba asustado. Estoy avergonzado. Lo siento mucho", aclara.

Les pedía fotos comprometidas

El escándalo sale a la luz después de las denuncias de varios diputados, que habían sido contactados por un individuo que les pedía contenido íntimo. Según informa el medio británico, al menos dos de ellos respondieron a sus peticiones.

Tal y como explican desde BBC News, Wragg compartió el contacto de 12 de sus colegas. Estos recibieron mensajes a través de WhatsApp no solicitados y en algunos casos el individuo, que se hacía llamar 'Abi' o 'Charlie', les enviaba directamente imágenes suyas sin ropa para iniciar una conversación "provocativa".

Les decía que les había conocido en algunos eventos políticos y, en caso de que el destinatario mostrase rechazo, él se enfadaba argumentando que por qué lo habían olvidado. Todo, con el propósito de engañarles y conseguir fotos explícitas de los diputados.

Wragg compartió el número de teléfono de sus colegas

Los informes a los que ha podido acceder 'The Times' aseguran que los afectados fueron un ministro del Gobierno, asesores y también periodistas con baste en Westminster.

William Wragg aseguró que entregó los números de teléfono de estos a un hombre que conoció a través del chat de citas gay Grindr. Admitió haberle enviado fotos explícitas y reconoce sentir "pánico" en caso de que las revelase. "Estaba mortificado", dijo.

También señaló que tenían intención de verse en personal algún día para "tomar unas copas", aunque luego no lo hicieron.

El Gobierno ya ha tenido conocimiento de estos hechos y se ha abierto una investigación saber si se han visto afectados más parlamentario. Gareth Davies, el ministro del Tesoro, ha asegurado este jueves que el incidente supone una situación "increíblemente preocupante", cita Sky News.

El mismo hace un llamamiento para que, en caso de que alguien reciba mensajes de este tipo por parte de contactos sospechosos, se pida ayuda a la policía porque se trata de un asunto "muy serio", dice.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com