ANALIZAN LA SITUACIÓN DE 156 PAÍSES SEGÚN VARIOS INDICADORES
Dinamarca se ha convertido en 2016 en el país más feliz del mundo, superando así a Suiza en la clasificación internacional que realiza cada año el Informe Mundial de Felicidad, elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) y la Universidad de Columbia y presentado este miércoles en Roma.
Este informe, que analiza la situación en 156 países estudiando diversos indicadores para estimar sus niveles de felicidad, emplaza a los países a seguir actuando para disminuir la desigualdad y proteger el Medio Ambiente.
Tras Dinamarca, que logra una puntuación de 7,526 puntos sobre diez, los países más felices son Suiza, Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Países Bajos, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. Las diez naciones con mayor felicidad del mundo son las mismas que el año anterior y lo único que ha variado han sido sus posiciones.
España se sitúa por encima del aprobado, con 6,361 puntos, en la posición número 37 de la clasificación, por detrás de Francia (6,478 puntos), que está en el puesto número 32 y por delante de Italia, que se sitúa en el número 50 (5,977 puntos).
El último país de la clasificación es Burundi, que obtiene una puntuación de 2,905 puntos tras haber sufrido en los últimos meses una grave crisis política que ha derivado en enfrentamientos violentos por la decisión de su presidente, Pierre Nkurunziza, de presentarse a un tercer mandato a pesar de que la Constitución lo prohibía expresamente.
Tras Burundi se sitúan Siria, que cumple cinco años de guerra, Togo, Afganistán, Benín, Ruanda, Guinea, Liberia, Tanzania y Madagascar. El Informe Mundial de Felicidad, que cumple su cuarta edición, ha sido presentado en el Banco de Italia con ocasión de una serie de conferencias sobre felicidad y percepción subjetiva del bienestar, según informa la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible en un comunicado.