Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Dimite ministro Chipre

Dimite el primer ministro de Chipre del Norte por un vídeo sexual

Ersan Saner renuncia a todos sus cargos y deja la política tras haber sido filtrado un vídeo sexual.

Un vídeo en el que se observa al primer ministro de la autodeclarada Chipre del Norte hablando con una joven de 20 años le ha costado el puesto por intentar mantener sexo telefónico. el asegura que el vídeo es un montaje pero ha terminado renunciando a todos sus cargos.

Hasta ahora era también el Presidente del Partido de Unidad Nacional y su gobierno de coalición había perdido la semana pasada la mayoría parlamentaria, por lo que había dimitido y solicitado elecciones anticipadas.

Vídeo filtrado

En el vídeo se observa una habitación, que parece un despacho, como habla con una joven veinteañera a la que pide desnudarse, el vídeo ha sido filtrado supuestamente por un conocido mafioso turco, Sedat Peker. Informó del caso un periodista turco, Erk Adjarer mediante un mensaje en Twitter.

El vídeo comenzó a ser difundido de forma privada pero circula desde ayer por la mañana en las redes sociales y hasta lo muestran diarios digitales griegos.

El ministro asegura que ha sido el objetivo de su propia caída política diez días después del inicio de la campaña electoral para las próximas elecciones. Y que se ha atacado no solo a él mismo, sino a su familia y al Partido de Unidad Nacional que presidía hasta ahora. "Está claro que alguien quiere evitar que sirva a mi amado país, a mi partido, utilizando métodos desagradables e indeseables en vez de lucha política".

Por su parte sus abogados le defenderán en su supuesta inocencia, ya que el político insiste en varios comunicados y entrevistas que todo ha sido un montaje para acabar con su vida política.

Más sobre este tema:

Cargando....