LA EMPRESA HA ACEPTADO SU DIMISIÓN

Dimite el presidente de Papa John's por utilizar una expresión racista

John H. Schnatter presidente de la compañía utilizó la expresión 'negrata' para explicar como ha cambiado la percepción del racismo en la sociedad estadounidense en una conferencia sobre comunicación. Schnatter ha pedido disculpas y ha confirmado que utilizó estas palabras.

El fundador de la cadena de pizzerías Papa John's, John H. Schnatter, ha dimitido como presidente del consejo de administración de la compañía al conocerse que durante una conferencia celebrada el pasado mes de mayo empleó la palabra 'negrata'.

El incidente sucedió en el mes de mayo cuando en una conferencia organizada por Papa John's sobre comunicación , el empresario utilizó la expresión 'negrata' en un comentario cuya intención era valorar cómo ha cambiado la percepción del racismo en la sociedad estadounidense, según informó la revista Forbes.

Schnatter ha confirmado que utilizó esta expresión y ha pedido disculpas públicamente. "Las informaciones que me atribuyen el uso de un lenguaje inapropiado e hiriente sobre razas durante una dinámica de medios son ciertas", reconoció el empresario.

Papa John's International ha informado que los directivos independientes de la empresa aceptaron la dimisión de Schnatter, quien el pasado mes de enero ya había abandonado el cargo de consejero delegado, añadiendo que "nombrará un nuevo presidente en las próximas semanas".

Más sobre este tema: