Dimisión
Matt Hancock, ministro de Sanidad del Reino Unido, estaba siendo criticado en las últimas horas por tener una relación extramarital saltándose las normas que su propio departamento impuso para evitar contagios de coronavirus.
Matt Hancock, ministro de Sanidad británico, ha dimitido este sábado después de que las críticaspor su conducta se hayan acrecentado en los últimos días tras conocerse que el político mantuvo una relación extramarital con una asesora a la que contrató con fondos públicos.
Mientras que el Partido Laborista pidió este viernes su dimisión por "abuso de poder" y "conflicto de interés", otras muchas personalidades habían centrado la polémica en que ambos se saltaron ladistancia socialpara evitar contagios de coronavirus, motivo por el que él mismo pidió disculpas y reconoció que "defraudó a la gente".
Como se puede ver en el vídeo de la parte de arriba de esta noticia, Hancock, casado desde hace 15 años, fue captado por las cámaras de seguridad de su oficina en la tarde del pasado 6 de mayo, día en el que el Parlamento estaba inmerso en las elecciones locales. La asesora con la que fue pillado también está casada y tiene hijos.
Defensa de Isabel II
La reina Isabel II describió el miércoles al todavía ministro de Sanidad como "pobre hombre", lo que llevó a la sorpresa de sus compatriotas. "Acabo de estar hablando con su ministro de Sanidad, pobre hombre", señalaba la monarca, y añadía: "Está lleno de...". A estas palabras Boris Johnson la interrumpió y dijo: "Está lleno de judías". Esta expresión significa que está "repleto de energía".
Aunque había muchas voces que aseguraban que Boris Johnson provocaría una crisis de Gobierno para buscar una "salida digna" al ministro que había llevado el peso de la pandemia de coronavirus, finalmente ha sido él el que ha dado el paso de dimitir este sábado.