Justicia
El Consejero delegado de Barclays ha dimitido después de que los servicios de inteligencia de Estados Unidos le vinculen con Jeffrey Epstein como su presunto banquero privado.
La empresa financiera Barclays acapara todas las portadas de la prensa económica, aunque por un asunto no relativo a sus cotizaciones en bolsa, a su accionariado, o a la disputa que mantiene con sus competidores directos, sino con uno de los integrantes más relevantes de su cúpula.
El hasta ahora consejero delegado de Barclays, Jes Staley, ha renunciado a su cargo tras hacerse eco los servicios de inteligencia de Estados Unidos de su supuesta vinculación con el magnate Jeffrey Epstein, quien fue condenado por violación, delitos sexuales y tráfico sexual de menores, y, presuntamente, se terminó ahorcando en su celda el pasado 10 de agosto de 2019.
La entidad bancaria asegura que no se tiene constancia de que su ya ex consejero delegado supiera de los delitos que se le imputaban a Epstein, pero aún así han aceptado su dimisión, asegurando que el consejo de la empresa "está decepcionado" tras el informe elaborado por las autoridades estadounidenses.
Jeffrey Epstein, el depredador detrás del magnate
Los delitos por los que Jeffrey Epstein fue condenado eran de una extrema gravedad, desde delitos sexuales con menores hasta el tráfico de los mismos, e incluso proponiendo la prostitución a personas menores de edad, lo cual hizo mayor el agravante del delito y dejó entrever que iba a pasar el resto de su vida entre rejas.
Epstein tenía una fluida conexión con altos mandatarios, llegando a establecer vínculos con presidentes como Bill Clinton y Donald Trump, aunque ninguno de éstos estuvo implicado en cualquiera de los delitos que se le imputaron a Epstein, así como con el príncipe Andrés de Inglaterra, actualmente en el punto de mira.
Su viuda también fue detenida el pasado año 2020; con su detención, se rememoró el caso de uno de los depredadores sexuales más conocidos internacionalmente y que, actualmente, pese a llevar dos años muerto, continúa mostrando el inmenso poder que circulaba a su alrededor.