EN LONDRES

Difunden las imágenes del robo de más de 1.000 euros a una mujer en un ascensor para dar con los ladrones

La víctima, de 69 años, acababa de sacar el dinero de su cuenta cuando fue asaltada en el ascensor de un centro comercial por tres carteristas. Dos de ellos eran los encargados de distraerla y una mujer fue quien metió la mano en el bolso, sin que la víctima se diese cuenta.

La Policía Metropolitana ha difundido las imágenes de unos carteristas que ha robado 1.000 libras (1.126 euros) del interior del bolso de una mujer en el ascensor de un centro comercial. La víctima, de 69 años, acababa de sacar el dinero de su cuenta en Lloyds Bank en Ilford, al este de Londres.

La mujer entró en el ascensor del centro comercial Exchange en High Road seguida de dos hombres y una mujer. En las imágenes se puede apreciar cómo los hombres presionan varios botones para impedir la salida de la mujer del ascensor. Mientras, la otra miembro de la banda, le mete la mano en el bolso. La víctima no se dio cuenta de que se había llevado su dinero hasta que no llegó al garaje, donde tenía aparcado su coche.

La policía ha difundido estas imágenes para que les ayuden a identificar a los autores del robo. Según aseguran las autoridades, la mujer que cogió el dinero tiene unos 40 años y tiene el pelo teñido de blanco, los otros dos hombres tienen 30 y 40 años y son procedentes de Europa del este.

Más sobre este tema: