INDIGNACIÓN EN ALEMANIA

Difunden una foto de los siete jóvenes que intentaron quemar vivo a un indigente en Berlín

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación criminal por un presunto delito de intento de homicidio, después de que los atacantes quemaran las pertenencias del 'sintecho'. El hombre resultó ileso gracias a que los testigos acudieron a socorrerle.

La Policía alemana difundió las fotos de siete sospechosos de haber tratado de prender fuego en una estación de metro de Berlín a un indigente, que salió ileso gracias a la intervención de varias personas en su ayuda. Las imágenes corresponden a siete jóvenes, cuyos rostros son claramente visibles, y se requiere de la colaboración ciudadana para su identificación.

La agresión de produjo en la pasada Nochebuena, en una estación de metro del populoso barrio de Neukölln. El indigente, de 37 años, estaba durmiendo en un banco, cuando sus agresores se acercaron y prendieron fuego a sus pertenencias. Varios testigos lograron sofocar las llamas antes de que causaran heridas al mendigo, mientras un conductor del metro acudía en su ayuda con un extintor y alertaba luego a la policía.

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación criminal por un presunto delito de intento de homicidio. El ataque se produjo en una estación de metro de Neukölln donde unas semanas atrás las cámaras de vídeo grabaron la brutal agresión de un hombre a una mujer, a la que sin mediar palabra tiró escaleras abajo de la estación tras darle una patada por la espalda.

El agresor iba acompañado de un grupo de otros jóvenes, que como él siguieron tranquilamente su camino, mientras que varias personas atendían al pie de la escalera a la víctima, que resultó herida.

Más sobre este tema: