LAS REDES SE VUELCAN CON ELLA
El diario italiano ‘La Republica’ desataba hoy la polémica con su crítico titular a la alemana, Carola Rackete, capitana del buque Sea Watch. “Descaro sin límites”, titulaba exactamente el diario transalpino después de que se filtrasen unas imágenes de la germana sin sujetador mientras declaraba ante la fiscalía en Roma.
Un titular que sin duda ha revolucionado las redes sociales. Activistas del movimiento feminista en Twitter, se han volcado con la capitana de Sea Watch. Las reivindicaciones a que las mujeres tienen derecho a vestir como quieran han sido toda una constante a lo largo del día.
De hecho, dos activistas turinesas bajo el hastag #freenipplesday han lanzado la iniciativa de convertir el próximo 27 de julio en el ‘día sin sujetador’. Una propuesta a la que muchas celebridades, tanto italianas como del resto del mundo se han ido sumando tras mostrar su apoyo a Rackete.
Esta iniciativa es según sus creadoras una forma de demostrar que las mujeres se han liberado de este tipo de ataduras. Este movimiento invita además, a los hombre a sumarse a esta iniciativa. A ellos les invita a vestir también sin esa ropa interior, que según dicen las precursoras “les oprime e incómoda”.
El titular de la polémica ha servido para tapar otra causa, que ha generado controversia, como es que Rackete se esté enfrentando a un juicio por rescatar del mar a 40 emigrantes sin papeles, que estaban a la deriva en el Mediterráneo, y a los que su buque se encargó de dejar en la trasalpina isla de Lampedusa.