LOS HABITANTES DE LINCOLNSHIRE SALEN EN SU BÚSQUEDA
Un diamante de 12.000 libras (15.000 euros)ha aterrizado en el pequeño pueblo de Lincolnshire después de que una joyería ideara una especie de globo de helio para enviar la piedra preciosa al espacio.
Sin embargo, y lógiamente, una vez que el globo alcanzó los 100.000 pies éste cayó en alguna zona del pueblo británico de Lincolnshire y provocó que todos los habitante salienran en su búsqueda.
#DiamondInTheSky @77Diamonds So 250 miles in 2 days and nearly every single public road east of the river travelled. pic.twitter.com/ZO7oVflpX0
— Will (@UkPacmanchamp) agosto 8, 2014
Durante más de 150 minutos, el globo, creado con una varilla de acero conectada a un globo de helio, viajó a través de más de 60 millas.
Toda esta parafernalia es parte de una acción de Relaciones Públicas (#diamondsinthesky) de la prestigiosa joyería '77 Diamantes'. Tobias Kormind, fundador de la compañía, animó a los ciudadanos a salir en busca de la gema y se mostró muy entusiasmado. "El que encuentre nuestro diamante de verdad que puede quedárselo", declaró el empresario al Derby Telegraph.
Does the orange parachute it was attached to not give away?Treasure hunt in Gainsborough anyone? #DiamondInTheSky http://t.co/a7wX3OS5yH
— MsAmanda (@MsAmanda84) agosto 8, 2014
Una vez que el globo llegó a una determinada altura, la presión atmosférica hizo que éste comenzara a descender lentamente, listo para que algún afortunado lo localizara.
Mientras tanto desde '77 Diamantes' han estado en todo momento siguiendo a la preciada gema con un GPS.
And here is our diamond floating away into the sky! #DiamondInTheSky http://t.co/ShV8Llcvlb
— 77 Diamonds (@77Diamonds) agosto 9, 2014