Cumbre del Clima en Madrid
Greta Thunberg es la cara visible del cambio climático. En poco más de un año, ésta adolescente ha vivido un ascenso meteórico; de protestar sola frente a las puertas del Parlamento de Suecia a ser portada de la revista Time.
Ahora se encuentra en un catamarán con el que pretende llegar a España para asistir a la cumbre de la COP25 en Madrid. La embarcación está financiada por una pareja de australianos, que navegan alrededor del mundo y muestran sus experiencias en un canal de YouTube. Riley Whitelum y Elayna Carausu ofrecieron su embarcación, La Vagabonde, a la conocida portavoz de la lucha contra el cambio climático.
Día uno: comienza la aventura
Este miércoles Greta Thunberg se subió al catamarán La Vagabonde que la llevará desde el puerto estadounidense de Hampton hasta España. La actvista viaja acompañada de la marinera inglesa Nikki Henderson y Lenny, la pareja y su bebé de 11 meses. En su primer día de navegación Greta publicó una fotografía en sus redes sociales en las que avisaba de que comenzaba la aventura: "¡Navegamos a casa!"
Día dos: En la Corriente del Golfo
Greta ha explicado en su cuenta de Twitter que el primer día hubo condiciones bastante difíciles en las aguas poco profundas de la costa, pero este jueves las mareas han falilitado la labor.
Sigue en directo el viaje de Greta Thunberg