Cumbre del Clima de Madrid 2019

Día 17: 'Diario de a bordo' de Greta Thunberg

La activista sueca lleva diecisiete días cruzando el atlántico en catamarán. La embarcación se enfrentará a fuertes vientos del norte que dificultarán su llegada a tiempo a la Cumbre del Clima de Madrid.

En Resumen

A tan solo unos días de la inauguración del XXV Cumbre del Clima, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid, la travesía por el Atlántico de la activista Greta Thunberg se acerca a su fin. Sin embargo, la joven sueca no lo tendrá tan fácil para llegar a la inauguración de la COP25.

Durante los últimos días el catamarán en el que viajan Thunberg y una pareja australiana ha navegado con mayor celeridad, gracias a los fuertes vientos del oeste. Sin embargo, los vientos de norte, a los que se someterán en los últimos kilómetros de travesía, ralentizarán la llegada a tiempo de la embarcación.

Aunque cruzar el océano no está siendo tarea fácil, Greta Thunberg sigue manteniendo informados a sus más de tres millones de seguidores de de Twitter. En su última publicación la activista aparece portando un cartel, manifestando sus 67 días de huelga de colegio en aras de denunciar la falta de medidas contra el cambio climático.

Más sobre este tema: