Guerra
Al menos 14.500 niños han muerto en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra, según datos de UNICEF denunciados por la ONU.
Han pasado más de 440 días desde que estallara la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, un conflicto que ya se ha extendido a otros territorios y que deja unas cifras absolutamente devastadoras, especialmente en cuanto a la población infantil.
Cada hora muere un niño palestino asesinado por Israel en la Franja de Gaza, un dato que sostiene UNICEF y que denuncia la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, mostrando las escalofriantes cifras de un conflicto especialmente sangriento con civiles y menores.
"En Gaza, un niño muere cada hora. No son números. Son vidas truncadas", ha publicado la UNRWA en su perfil de 'X' (antiguo twitter).
Al menos 14.500 niños han perdido la vida en la Franja de Gaza desde que comenzó un conflicto que ha dejado ya más de 45.300 muertos en total, según cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad gazatí.
UNICEF denuncia que "matar niños no se puede justificar" y que los que sobreviven "quedan marcados física y emocionalmente", algunos de ellos sufren lesiones de por vida.
"Ahora, Gaza tiene el mayor número de niños amputados per capita en el mundo, muchos de los cuales han perdido extremidades y se someten a cirugías sin tan siquiera anestesia", destacó en un comunicado a principios de diciembre Philippe Lazzarini, el jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Además, la falta de suministros y equipos médicos en Gaza también complica las labores en los hospitales a la hora de tratar a las miles de personas que han resultado heridas en el conflicto armado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com