PRIMER ASESINATO DE DOS MUJERES DEL CUERPO
El sospechoso, de 25 años, fue capturado junto a su pareja al término de una persecución por el macizo de los Maures, a unos kilómetros al norte del puerto de Tolón, en la que participaron durante varias horas unos 300 agentes y helicópteros dotados con potentes focos, indicó el fiscal del departamento del Var, Xavier Tarabeux.
El ministro de Interior, Manuel Valls, afirmó esta mañana en una entrevista con la emisora de radio "RTL" que el doble crimen representa "un choque inmenso" para el pueblo de Collobrières y para la Gendarmería y destacó la violencia de los hechos. Valls, que en las próximas horas iba a desplazarse al lugar de los hechos, no dio ningún detalle sobre la investigación.
Tarabeux había indicado horas antes a los medios de comunicación que las dos agentes -de 29 y 35 años, respectivamente, una de ellas madre de dos hijas- acudieron a esa localidad por una alerta de robo ayer hacia las 23.00h, hora local. Allí hubo un forcejeo con un hombre que le sustrajo el arma a una de las gendarmes y le disparó antes de perseguir a la segunda a la que también tiroteó mortalmente.