EN UN INSTITUTO | PUDO SER ACCIDENTAL
El presunto autor de los disparos, un joven estudiante de 16 años, acudió hoy al colegio con un arma cargada en su mochila y burló los sistemas de seguridad del campus.
Las primeras informaciones apuntan a que el tiroteo ocurrió de forma accidental cuando el detenido dejó caer su bolsa al suelo. Dos alumnos, y no tres como se dijo en un primer momento, recibieron el impacto de las balas y fueron trasladados a un centro médico cercano. Se trata de un chico y una chica de 15 años que tienen una herida en el cuello en el primer caso y otra en la cabeza en el segundo caso. La joven, que se encuentra en estado crítico, está siendo operada de urgencia.
Los estudiantes del centro fueron los que facilitaron a los agentes la identidad del supuesto causante del suceso, que ocurrió por la mañana. Los alumnos estuvieron recluidos en sus aulas durante el tiempo que duró la búsqueda del sospechoso y se espera que la policía les permita ir a sus casas durante las próximas dos horas, una vez termine la investigación sobre el terreno. Hasta el centro educativo se desplazaron dos ambulancias.