Estados Unidos
La presunta asesina se encontraba en medio de una disputa legal con su exmarido y estaba a punto de perder la custodia de sus hijos. Ahora, se enfrenta a un proceso de extradición.
Kimerlee Singler, una mujer sospechosa de matar a dos de sus hijos en Estados Unidos, ha sido detenida en el Reino Unido y ha comparecido en un tribunal de Londres para enfrentar un proceso de extradición. La hija de nueve años y el hijo de siete años de la presunta asesina fueron encontrados muertos en su domicilio en Colorado Springs el pasado 19 de diciembre, después de que la Policía recibiese el aviso de un robo en el domicilio que, más tarde, confirmó que había sido infundado.
Singler, de 35 años, colaboró con los agentes en el inicio de la investigación, pero más tarde acabó desapareciendo, tal y como informó Ira Cronin, portavoz del Departamento de Policía de Colorado Springs. Por este motivo, la Policía de Estados Unidos emitió una orden de arresto el martes pasado por cargos de asesinato e intento de asesinato, entre otras acusaciones.
Singler no estaba bajo vigilancia y fue vista por última vez en Colorado Springs el 23 de diciembre, según Cronin. Finalmente, ha sido detenida este 1 de enero en el Reino Unido, según ha indicado la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA).
"El sábado 30 de diciembre de 2023 en la zona de Kensington de Londres, agentes de la unidad nacional de extradición de la Agencia Nacional contra el Crimen arrestaron a una mujer de 35 años buscada en los Estados Unidos por delitos que incluyen dos cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato", anunció un portavoz de la NCA, "ella comparecerá ante el tribunal de magistrados de Westminster hoy para el inicio del proceso de extradición".
Las autoridades estadounidenses no han proporcionado más detalles sobre el arresto en el extranjero, pero han afirmado que continúan trabajando con varias agencias policiales para esclarecer los hechos "Los detectives de la unidad de homicidios del departamento de policía de Colorado Springs continúan trabajando estrechamente con múltiples agencias policiales en la investigación en curso", ha señalado otro portavoz del Departamento de Policía de Colorado Springs.
Cuando los agentes acudieron a la casa de la sospechosa, la encontraron con lesiones leves junto los cuerpos de los dos niños y su hija de 11 años herida, quien fue ingresada en el hospital durante unos días antes de ser dada de alta. En primera instancia, Singler fue tratada como víctima de un robo.
La mujer y su exmarido, Kevin Wentz, estaban en medio de una disputa legal sobre el tiempo de crianza, entre otras cosas, según documentos judiciales de Estados Unidos. En este sentido, Singler estaba a punto de perder la custodia de sus hijos. El domingo, Wentz publicó fotos de sus dos hijos fallecidos y sus nombres, Elianna "Elie" y Aden Wentz.