UNA VESTIMENTA TRADICIONAL ISLÁMICA
La mujer había anunciado días antes que se quitaría la 'abaya' a través de las redes sociales. Se trata de una túnica que cubre hasta los pies que las mujeres están obligadas a llevar en público según el código de vestimenta impuesto por Arabia Saudí.
La Policía de Arabia Saudí ha detenido a una mujer por quitarse su 'abaya', una vestimenta tradicional islámica que las mujeres están obligadas a llevar, en una de las calles principales de Riad, la capital, según han informado medios locales.
El periódico árabe 'Al Sharq', ha señalado que la mujer ha sido detenida después de que la Policía religiosa denunciara el delito. "Los agentes han detenido a una chica que se ha quitado su abaya en la calle Al Tahliya. Hace varios días anunció que realizaría este desafío a través de varias redes sociales", ha asegurado el portavoz de la Policía de Riad, el coronel Fawaz al Maiman.
Dos páginas web de noticias, sabq.org y alweeam.com.sa, han publicado una imagen de la mujer con una chaqueta negra encima de un vestido largo de color rosa y naranja. Sabq.org ha ocultado las partes del cuerpo expuestas en la fotografría.
La noticia ha provocado un encendido debate en las redes sociales.Arabia Saudí, un país musulmán conservador, impone un estricto código de vestimenta para las mujeres en público. Además, tienen prohibido conducir y mezclarse con hombres.
Ghislaine Maxwell niega que Donald Trump estuviera implicado en los asuntos de su novio, Epstein
Ghislaine Maxwell ha negado la implicación de Trump en la trama de pederastia de Jeffrey Epstein. Se ha sabido gracias a unas trascripciones que el mismo gobierno ha difundido.