Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Estados Unidos

Detienen a un joven por matar a puñaladas a 4 personas y herir a otras 5 en Rockford, Estados Unidos

La policía ha detenido a un joven de 22 años como sospechoso de matar a puñaladas a cuatro personas en Rockford, Estados Unidos y herir a otras cinco personas.

La Policía estadounidense ha detenido a un joven varón de 22 años como presunto autor del asesinato de cuatro personas en la ciudad estadounidense de Rockford, en el norte del estado de Illinois.

Al menos cuatro personas han muerto y otras cinco han resultado heridas tras el ataque con arma blanca. Entre las víctimas hay una menor de 15 años, un joven de 22, un hombre de 49 años y una mujer de 63, según ha indicado la Policía.

Entre los heridos, hay una persona en estado crítico: la mujer presenta heridas graves y ha sido intubada. El resto de heridos permanece estable.

"Tenemos múltiples escenas en este momento y todavía estamos trabajando para notificar a las familias", dijo Carla Redd, jefa de Policía de Rockford, ante su comparecencia en los medios.

Los agentes se encuentran investigando las causas del ataque perpetrado y tratando de reconstruir lo sucedido. Para ello, han pedido a los residentes que revisen las cámaras de vigilancia en busca de imágenes que puedan ayudar a los investigadores.

Por el momento, según recoge 'Europa Press', se conoce que hubo un allanamiento de morada y que una mujer que huyó fue apuñalada en manos y cara. "La joven huyó de él. Recibió algunas puñaladas en las manos y en la cara", informó el sheriff del condado de Winnebago, Gary Caruana, y añadió que "se encuentra ingresada en un hospital y está intubada. Se encuentra en estado grave".

Un hombre que se paró a ayudar a la víctima también sufrió heridas de arma blanca: "Está bien. Está siendo examinado", dijo Caruana.

Redd afirma que no saben cuál fue el motivo que llevó al detenido "a cometer crímenes tan atroces" y desde la Policía creen que no haya otros sospechosos en libertad.

Este suceso tuvo lugar en torno a la 1:00 horas de la madrugada y a partir de ese momento, la Policía comenzó a recibir numerosas llamadas para notificar lo ocurrido.

Según dice la Policía en su comunicado, tras atender a múltiples direcciones en la zona de Holmes Street, Winnetka Drive y Cleveland Avenue, el sospechoso fue detenido a la 1:35 horas de la madrugada.

El resto de víctimas que fallecieron o resultaron heridas no todas fueron apuñaladas ni tenían heridas de bala, informan desde las autoridades, por lo que no se sabe cuáles fueron las causas de su muerte.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...