Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Inglaterra

Detienen a un hombre como presunto autor de quemar y degollar a una mujer hace 11 años

La Policía detiene a un hombre como presunto culpable de un asesinato sin resolver desde hace más de una década.

Luces encendidas de un coche de policía Pexels

La policía de Thorpe Wood en Peterborough ha detenido a un hombre de 69 años por un asesinato que se produjo hace más de una década en Wisbech, Cambridgeshire.

Lo han arrestado este lunes como presunto culpable de matar a una mujer hace 11 años. Se trata del crimen de la señora Crown, cuyo cuerpo fue hallado el 13 de enero de 2013. Desde entonces, el crimen estaba sin resolver.

"Han pasado 11 años desde la trágica muerte de la señora Crown y todavía buscamos justicia para su familia", dijo en enero el detective de la Unidad de Delitos Mayores de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire.

La familia sigue buscando explicaciones a la muerte de la mujer o nuevos detalles que revelen qué ocurrió o quién puede ser el culpable de su muerte. "Seguimos buscando oportunidades para nuevas líneas de investigación".

Para ello piden a las personas que tenga información que se pongan en contacto con la policía, pues "cualquier información" es clave "para resolver esta investigación y conseguir finalmente justicia" por "pequeña o insignificante que parezca" esos datos.

Asesinato sin resolver: murió quemada y degollada

A la mujer, Crown, le cortaron la garganta y le quemaron el cuerpo antes de encontrarla tirada en un charco de sangre y rodeada de periódicos quemados en su casa de Magazine Lane (Wisbech), según publica el diario británico 'Daily Mail'.

Los familiares descubrieron el cuerpo sin vida y avisaron de inmediato a los agentes. También comprobaron que le habían robado: faltaba el anillo de bodas, 40 libras y la llave de la puerta.

La Policía pensó en un primer momento que su muerte se debía por un ataque al corazón tras quemarse accidentalmente. Tiempo después rectificaron. La autopsia revelaba que había sido asesinada y que había muerto a causa de unas puñaladas en el cuello y el pecho, abriéndose así una investigación por asesinato que sigue sin resolverse.

Las explicaciones iniciales de los agentes fueron que la mujer se quemó la roma de forma accidental y que intentó apagarlo con un paño, pero al no poder, sufrió un ataque al corazón. Además, creyeron que los cortes en la garganta fueron ocasionados por la tirantez de una bufanda al caer al suelo. Nada más lejos de la realidad, pues la mujer fue apuñalada y quemada.

La investigación inicial provocó y el tiempo que pasó hasta abrirse el caso por asesinato pudo servir para destruir pruebas clave en el caso. Este mes de enero, se ha vuelto a reabrir el asesinato de la señora Crown. Piden que se haga justicia y que si alguien tiene información de lo que ocurrió aquel fatídico día acuda a la Policía por muy "insignificante" que parezca la información a aportar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...