TERRORISMO EN EUROPA

Detienen a dos sospechosos en Alemania y Francia por supuestas relaciones con Daesh

El detenido en Alemania es acusado de haber liderado una unidad de combate de la organización terrorista Frente al Nusra y se habría unido a Daesh. En cuanto al sospechoso en Francia conocido por radicalización, estaba recabando información con vistas a una hipotética acción futura contra la base militar de Evreux (Francia).

Dos hombres han sido detenidos en Francia y Alemania por supuestas relaciones con el grupo terrorista Daesh, según ha informado este viernes la Fiscalía General con sede en Karlsruhe (Alemania) y la emisora francesa RTL.

El Ministerio Público acusa al arrestado en Alemania, un joven de 29 años que responde al nombre de Ahmad A., de haber liderado una unidad de combate de la organización terrorista Frente al Nusra, la antigua filial de Al Qaeda en Siria.

Asimismo, se considera que habría participado tanto en la conquista de la ciudad de Dibsi Afnan, en noviembre de 2012, como en la de Tabqa, en febrero del año siguiente. En la primavera de 2013, según la Fiscalía en su escrito, el acusado se habría unido a Daesh.

El arresto de Ahmad A. tuvo lugar este jueves cerca de la ciudad de Leipzig, en el este de Alemania. Según han informado las autoridades, las fuerzas de seguridad investigaron su domicilio. Se espera que el acusado comparezca a lo largo de este viernes ante el juez instructor del caso.

En cuanto al sospechoso en Francia, conocido por radicalización y al que seguían las fuerzas de seguridad, había aparcado su coche junto a la base militar de Evreux, en el departamento de Eure, y lo había abandonado, dejando las llaves puestas en el contacto.

Al regresar al vehículo, fue detenido por la Policía, que encontró un cartucho de un fusil y un Corán.

Según las fuentes consultadas por RTL, los investigadores sospechan que el detenido estaba recabando información con vistas a una hipotética acción futura contra la base. La Fiscalía Antiterrorista de París ya se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Más sobre este tema: