EN ANKARA
Cuatro hermanos han sido detenidos en la capital turca, Ankara, por asesinar a su hermana porque "se relacionaba con hombres".
Özlem Aykutlug, de 35 años, fue encontrada muerta el 28 de febrero en la provincia de Ankara y el departamento de homicidios de la Policía centró sus investigaciones en su familia. La mujer, madre de dos hijos, fue asesinada con seis balas en la carretera entre Estambul y Ankara.
La Policía ha determinado que el acto fue un "asesinato por honor" y que la decisión de matarla fue tomada por su familia. Los cuatro hermanos de Aykutlug han sido detenidos y han confesado el asesinato durante el interrogatorio.
"Ella insultó el honor de nuestra familia. Limpiamos nuestro honor y no nos arrepentimos"
Según sus testimonios, Aykutlug entendió que iba a ser asesinada y les pidió que protegieran a sus hijos. "Sé que me vais a matar. Os pido que protejáis a mis hijos y no los abandonéis", les dijo. En sus testimonios los hermanos de la víctima decían que ella "salía con hombres y todo el pueblo hablaba de ello". "Ella insultó el honor de nuestra familia. Limpiamos nuestro honor y no nos arrepentimos", defendían los hermanos, según informa el diario turco 'Hürriyet'.
Las investigaciones del asesinato han revelado que su marido, Yildirim Aykutlug, la maltrataba y que había escapado de la cárcel, dónde cumplía condena por otro crimen.