ASOMBRO ENTRE LOS PARROQUIANOS
Los fieles de Bridgeport, en Connecticut, están consternados después de que el expárroco católico de la catedral San Agustín, Kevin Wallin, fuera arrestado y acusado por la policía federal de dirigir una mafia narcotráfico que vendía metanfetamina según informa la NBC.
Además Monseñor Wallin también habría sido sorprendido vestido de mujer y manteniendo relaciones sexuales dentro de la rectoría de la iglesia, y se descubrió que era dueño de la tienda sexshop "La Tierra de Oz", en donde, además de vender juguetes sexuales, lencería erótica y cremas lubricantes, blanqueaba dinero negro.
Según los fiscales de la causa, la banda de traficantes en la que estaba integrado el curaquedó al descubierto después de vendieran metanfetamina a agentes federales encubiertos de la Unidad Anti Drogas.
El religioso de 61 años fue arrestado junto a otras cuatro personas el pasado 3 de enero y esta semana un Gran Jurado de la Corte de Bridgeport lo acusó de seis cargos de posesión de drogas con intención de distribuirlas. Si es declarado culpable, se podría enfrentar hasta 20 años en la cárcel y una multa de 2 millones de dólares.
En junio de 2011 el religioso renunció de su posición como párroco por problemas de salud y personales, señalaron funcionarios de la Iglesia Católica en Connecticut. Un mes después de su dimisión, se le concedió un año sabático y ya no mantenía contacto con la parroquia.
La Arquidiócesis de Bridgeport informó a través de un comunicado que no ha tenido con el cura Wallin, quien se encuentra despojado de sus facultades de predicador desde mayo de 2012. "La diócesis está dispuesta a ayudarlo como lo ha hecho los últimos dos años. Estamos orando por monseñor en estos días difíciles que tiene por delante", concluyó la declaración.