Perú

Detienen a seis turistas por defecar y causar daños en la ciudadela de Machu Picchu

Los seis turistas extranjeros que entraron ilegalmente en la ciudadela inca de Machu Picchu han sido acusados de un presunto delito contra el patrimonio cultural. Los responsables del lugar han confirmado la caída de una piedra y el hallazgo de heces en una zona protegida.

Las fuerzas de seguridad peruanas han arrestado a seis turistas extranjeros por entrar ilegalmente y causar daños en la ciudadela inca de Machu Picchu, según han informado las autoridades locales, que han acusado a los detenidos de un presunto delito contra el patrimonio cultural.

Los turistas, de nacionalidades argentina, chilena, francesa y brasileña, fueron detenidos el domingo de madrugada, supuestamente horas después de que accediesen al turístico enclave.

La Dirección de Cultura de Cuzco ha confirmado la caída de una piedra y el hallazgo de heces en la zona protegida, según la agencia Andina.

El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, ha llamado a agilizar las investigaciones para determinar la responsabilidad de los infractores y, llegado el caso, imponerles una sanción.

El Gobierno regional ha recordado a todos los visitantes que están obligados a proteger y respetar el patrimonio.

Más sobre este tema: