Mundo

Detención

Detenidos unos padres acusados de afeitarle la cabeza a su hijo e inventarse que tenía cáncer para recaudar dinero

Tanto el hombre como la mujer, de 44 años, han sido acusados de negligencia criminal y engaño.

Un coche de la Policía australianaAgencias

Los padres de un niño de seis años han sido detenidos acusados de falsificar un diagnóstico de cáncer, afeitarle la cabeza y las cejas para recaudar dinero para un falso tratamiento. Los hechos han ocurrido en Adelaida, Australia.

Tanto el hombre como la mujer, de 44 años, han sido acusados de negligencia criminal y engaño por recaudar de forma fraudulenta 60.000 dólares. Para conseguirlo, pusieron a su hijo en una silla de ruedas con vendas para imitar un tratamiento de radioterapia.

El superior de Policía, John DeCandia, explicó que "no podría pensar en un plan más tortuoso y cruel que el que los padres le han hecho a su propio hijo" en relación con las acusaciones, según recoge el diario 'The Guardian'. "Es aborrecible que la gente busque sacar provecho de su codicia y egoísmo personal de una condición tan insidiosa como el cáncer que afecta a tantas familias en nuestra comunidad", dijo.

Desde entonces, la Sección de Investigación Infantil y Familiar del Distrito Oeste ha trabajado con el Departamento de Protección Infantil, la escuela del niño y los Servicios de Protección Infantil hasta que se ha procedido a la detención de los padres.

Después de su detención, los niños han sido retirados de la custodia de los padres y un familiar los cuida a corto plazo. El superior de Policía también informó que se habían realizado evaluaciones de riesgos diarias para garantizar la seguridad a corto plazo del niño y del otro hijo de la pareja, una niña de entre 6 y 12 años.

"Nuestra investigación ha confirmado que el niño no busca tratamiento médico. Creemos que esta enfermedad farsa está causando un daño psicológico importante y grave al niño y a su hermano", ha explicado. "Se necesitará apoyo continuo para el niño porque inicialmente pensar que tienes cáncer y no estás bien, sería bastante devastador", ha añadido.

Se les ha negado la libertad bajo fianza policial y tendrán que comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Port Adelaide. La Policía ha pedido colaboración ciudadana para obtener nuevos detalles que les ayuden con su investigación. "La policía está buscando a cualquier persona que tenga información relacionada con esta investigación o que haya donado dinero a la familia. Puede ponerse en contacto con Crime Stoppers en el 1800 333 000 o acudir a una estación de policía", ha concluido.

Mata a su hijo al confundirlo con un intruso

Un hombre ha sido acusado de matar a tiros a su hijo, al que confundió con un intruso, y de quemar su cuerpo después. Así lo han confirmado las autoridades de Texas, en Estados Unidos.

Michael C. Howard, de 68 años, quien es abogado en Houston, le dijo a los investigadores que estaba en una casa de su propiedad en el condado Sabine cuando accidentalmente mató a su hijo de 20 años, Mark Randall Howard, con una escopeta. El hombre explica que creyó que su hijo era un intruso, según un comunicado del Departamento de Policía del condado Sabine.

Howard no llamó a la policía hasta el lunes, después de llevar el cuerpo de su hijo a una zona remota de su propiedad, colocarlo sobre un montón de madera y quemarlo, dijo la policía.

En su declaración, el detenido admitió colocar el cuerpo de su hijo en la pala de un tractor para transportarlo a un área remota de su propiedad. Allí lo depositó sobre una pila de madera y basura preparada previamente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com