Asesinato Inglaterra
La víctima, de 80 años, se encontraba paseando al perro cuando los cinco menores "lo empujaron con violencia".
El pasado domingo, un hombre de 80 años fue brutalmente agredido mientras paseaba a su perro en el parque Franklin, en el área de Braunstone Town de Leicester. El ataque ocurrió cerca de la entrada del parque, donde un grupo de menores le golpeó. La víctima fue trasladada al hospital, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.
El anciano, de procedencia asiática según informes, se encontraba cerca de la entrada del parque cuando fue atacado por un grupo de niños. Los agresores huyeron antes de que llegaran los servicios de emergencia. Un vecino relató: "Escuché alboroto afuera y vi que el hombre estaba tirado en el parque, gritando de dolor. Contó que lo empujaron con violencia".
La hija de la víctima proporcionó detalles desgarradores sobre el ataque antes de que falleciera en el hospital: "Estaba sacando a pasear al perro, a unos 30 segundos de llegar a casa cuando fue atacado. Quedó debajo del árbol y al principio se quejaba de su cuello y ahora no puede mover las piernas". Según su testimonio, le habían dado patadas en el cuello y la columna.
La inspectora Emma Matts de la Policía de Leicestershire declaró: "Tras la muerte de la víctima, esta se ha convertido en una investigación por asesinato. Los agentes siguen trabajando rápidamente para establecer los detalles del ataque".
Los cinco menores han sido detenidos en relación con este brutal asesinato: dos menores de 14 años y un niño y dos niñas de 12 años. Todos los detenidos permanecen bajo custodia policial mientras continúa la investigación.
La hija de la víctima expresó su preocupación: "Vivimos aquí desde hace 40 años y, últimamente, ha habido muchos comportamientos antisociales que han sido denunciados a la policía"
Otra tragedia sacudió la localidad de Southport, en el noroeste de Inglaterra, a principios de agosto. Alex Rudakubana, un adolescente de 17 años nacido en Gales de padres ruandeses, ha sido acusado del asesinato de tres niñas y el intento de asesinato de otras diez personas, ocho de ellas menores de edad.
El ataque ocurrió el lunes pasado durante una clase de baile con temática de Taylor Swift. Rudakubana irrumpió en la sala armado con un cuchillo y atacó a los presentes. Las víctimas mortales fueron identificadas como Alice da Silva Aguiar (9 años), Bebe King (6 años) y Elsie Dot Stancombe (7 años). Además, ocho menores más resultaron heridos, de los cuales cinco se encuentran en estado estable y tres han sido dados de alta. Dos adultos que intentaron proteger a los niños también sufrieron graves heridas.
El acusado compareció ante la Corte de Magistrados de Liverpool, donde se le presentaron formalmente los cargos. Actualmente se encuentra en prisión preventiva en un centro de detención juvenil, a la espera de una compadecer de nuevo ante el Tribunal de la Corona de Liverpool.
En Londres, más de 100 personas fueron detenidas en una protesta convocada por la extrema derecha por el acuchillamientos de las tres niñas, mientras que ciudades como Hartlepool, Manchester y Aldershot también experimentaron episodios de violencia y desórdenes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com