POSADOS CONTROVERTIDOS
Un turista estadounidense ha sido detenido en El Cairo por hacerse una foto con los pantalones bajados frente a las pirámides de Guiza. El viajero, del que no se han dado datos, se aventuró a mostrar su trasero en las tres pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos a las afueras de El Cairo. Fue descubierto por trabajadores de la zona arqueológica, que avisaron a las autoridades.
El turista americano no llevaba pasaporte en el momento de su detención y estaba, aparentemente, bajo los efectos de alguna sustancia que afectaba a su comportamiento.
Ha sido investigado por "atentar contra la moral pública", pero la Fiscalía del sur de Guiza, donde se ubican las pirámides, ha decidido liberar al turista y una acompañante que viajaba con él 24 horas después. Los detenidos han tenido que pagar 266 euros cada uno antes de ser puestos en libertad.
Fueron acompañados a la salida de comisaría por un representante de la Embajada de Estados Unidos y ya está autorizados para abandonar el país.
En los últimos años, muchos turistas han realizado actos groseros frente a este histórico monumento. En 2015, una grabación clandestina de contenido adulto hecha en Guiza ya levantó la polémica en el país de los faraones.
Este mismo año, el joven alemán Andrej Ciesielski fue detenido y expulsado de por vida de Egipto por subir hasta lo alto de una de las pirámides y dos años más tarde, en 2017, una modelo belga fue detenida por posar desnuda ante las pirámides de Guiza.