Mundo

Abusos sexuales

Detenido un profesor sospechoso de abusar sexualmente de más de 2.000 menores

El profesor tiene 50 años y habría cometido estos delitos en el curso escolar de 2017 a 2018 en el colegio en el que daba clase, al norte de Portugal.

Imagen de archivo de una aula de un colegioPixabay

Los agentes han detenido a un profesor sospechoso de haber abusado sexualmente de al menos 2.000 menores de edad en el colegio en el que trabajaba, ubicado al norte de Portugal.

Niñas de entre 6 y 9 años, estudiantes de octavo denunciaron que su profesor las había sometido a tocamientos y abusos sexuales. Se lo contaron a sus padres y estos al director del colegio. Fue la propia escuela la que puso la denuncia ante la Policía.

Prisión preventiva por la gravedad de las acusaciones

Tras varios registros en el despacho del profesor, los agentes descubrieron algunos objetos que podrían "estar relacionados" con los delitos. El detenido ha sido interrogado en el Tribunal de Braga. Las acusaciones son tan graves que el juez ha decretado prisión preventiva.

Podría haber muchas más víctimas. El profesor del primer ciclo de educación básica había trabajado antes en escuelas de Oporto, Vila Nova de Gaia, Barcelos y Amares, municipios al norte de Portugal. Lleva 24 años trabajando como profesor y relacionándose con niños. La investigación apunta a que el presunto pedófilo venía cometiendo los abusos desde el curso escolar de 2017 a 2018.

Las autoridades desconocen la "dimesión real"

Su actividad criminal podría tener una enorme dimensión. Por ahora, las autoridades desconocen hasta dónde podrían llegar sus actividades delictivas, también presuntamente relacionadas con la pornografía infantil.

Otro caso reciente en España

Un profesor fue detenido en marzo de este mismo año acusado de abusar presuntamente de una niña de 4 años en un colegio de Torrejón de Ardoz, Madrid.

En este caso, fue la propia niña la que contó a su madre que su profesor de psicomotricidad se desnudaba y jugana con ellos. Unos hechos que la madre de la menor decidió denunciar.

El docente quedó en libertad con una orden de alejamiento, mientras que el colegio, siguiendo los protocolos marcados, procedió al despido del profesor para que se pudiera cumplir dicha orden de alejamiento, ya que la menor seguía acudiendo al colegio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com