acudió voluntariamente a la sede de la Fiscalía
Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', el que fuera jefe de sicarios del líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, ha sido detenido en dicha ciudad colombiana acusado de concierto para delinquir, extorsión y amenazas.
Según informa la prensa local, 'Popeye' ha acudido voluntariamente a la sede de la Fiscalía para crimen organizado de la capital antioqueña para responder a las denuncias en su contra por amenazar en redes sociales a los simpatizantes del candidato presidencial Gustavo Petro. "Malditos 'petristas' (...) los odio. Si no me puedo expresar, mi fusil hablará por mí", llegó a escribir en Twitter sobre los seguidores del líder izquierdista, segundo en los sondeos sobre intención de voto para la primera vuelta de las elecciones presidenciales previstas para este domingo.
Las autoridades judiciales le han detenido por las denuncias por amenazas pero también por denuncias antiguas de familias de Medellín que sustentan los cargos de concierto para delinquir y extorsión.
'Popeye' ya purgó 23 años de cárcel por los delitos cometidos en el Cártel de Medellín. Las alarmas volvieron a saltar el pasado mes de diciembre cuando asistió a la fiesta de cumpleaños de un conocido narcotraficante.