Casa Real noruega
El hijo de la princesa Mette Marit se ha visto envuelto en un nuevo escándalo.
El pasado mes de septiembre el hijo de la Princesa Mette Marit, Marius Borg Høiby, fue detenido por, supuestamente, romper una orden de alejamiento. Esta se interpuso tras ser acusado de agredir y abusar de un total de cuatro víctimas. Asimismo, la detención se produjo porque días antes, Marius se puso en contacto con una de las víctimas el pasado 7 de septiembre a través de un número oculto.
Ahora, la historia se ha repetido. Marius ha sido detenido por la policía noruega por una violación, según han informado las autoridades de este país nórdico. "La Policía ha ampliado los cargos contra Marius Borg Høiby. La imputación incluye también un caso de infracción del artículo 291 b del código penal por mantener relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto", publican en un comunicado los agentes.
Los hechos se produjeron este lunes por la noche, en torno a las 23:12 horas cuando iba en coche con su exnovia. Al hijo de la Princesa Mette Marit se le imputa un caso de relaciones sexuales no consentidas sin penetración. Además, desde la Policía todavía no se ha decidido si será presentado ante el juez, quien decidirá si entra en prisión preventiva.
Ya el pasado mes de agosto, Marius fue detenido unas horas por un incidente que se produjo en el apartamento de su exnovia —con quien iba en el vehículo esta pasada noche—. En estos hechos fue acusado de lesiones, daños y amenazas. Unas acusaciones que se han repetido con otras dos parejas anteriores y otra persona. Sin embargo, estos delitos se han ampliado con esta nueva detención y se han incluido también los cargos de maltrato y de violar la prohibición de mantener contacto con su exnovia.
Cuando Marius fue detenido en agosto admitió parte de las acusaciones, así como tener problemas con el alcohol, drogas y padecer problemas psíquicos.
Respecto a este nuevo incidente, así como con los ocurridos anteriormente, la Casa Real noruega no quiere hablar, aunque el príncipe heredero Hakoon sí que se ha referido brevemente en público en dos ocasiones, donde calificaba la situación de "difícil" y "seria". Por otro lado, en la única intervención de Mette Marit pidió "comprensión" para no hacer más declaraciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com