EL PEDIATRA TENÍA UNA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA EN ESPAÑA
Fuentes de la Guardia Civil han explicado que el detenido, de 42 años, y con iniciales C.A.R.L., ejerció "labores de apoyo de medicina familiar" en los centros de salud de dichos municipios y residió en Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).
El pediatra poseía desde 2008 una autorización de residencia temporal en España y en 2010 solicitó un trámite de nacionalidad, mientras que en 2012 se le concedió una residencia de larga duración. La investigación ha determinado que había regresado a su país natal tras vivir varios años en España, durante un tiempo en Cataluña y más tarde en Aguadulce (Roquetas de Mar) en compañía de su hijo.
Las pesquisas de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía "establecieron que en Colombia y España el médico abusó sexualmente de más de diez menores" de entre 7 y 12 años. Según la investigación, que ha contado con la colaboración de las autoridades españolas, el médico logró ganarse la confianza de los padres de los pacientes para, posteriormente, abusar de los niños.
El médico se ofrecía a cuidar a los pacientes los fines de semana y con ello tener más cercanía con los niños, situación que aprovechaba en varios casos para abusar sexualmente de ellos sin que los padres de los menores sospecharan. En Colombia, según la Policía, el médico tiene abierto un proceso judicial en su contra por haber abusado sexualmente de varios de sus pacientes durante el tiempo en trabajó como médico rural en el municipio de
Páez en el departamento de Boyacá (centro). El detenido deberá responder ante las autoridades colombianas y españolas por el delito de abuso sexual con menores de 13 años y podría pagar una pena máxima de hasta 34 años de prisión, señala la Policía.