ACUSADO DE INSTIGAR ACTOS TERRORISTAS
Scotland Yard informó de que el individuo reunió información que podría haber ayudado a organizar atentados y está acusado además de instigar actos terroristas.
El hombre fue detenido en un domicilio del barrio londinense de Newham por agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana de Londres y ha sido trasladado a una comisaría del sur de la capital británica.
El grupo yihadista ha degollado ante las cámaras a los cooperantes británicos Alan Henning y David Haines, así como a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Los japoneses Kenji Goto y Haruna Yukawa fueron también asesinados por el grupo, mientras que la cooperante estadounidense Kayla Mueller murió tras ser secuestrada por los extremistas.
A principios de febrero, el Estado Islámico divulgó un vídeo en el que mostraba cómo quemaba vivo a un piloto del ejército jordano. El Reino Unido elevó el pasado año su alarma por terrorismo ante el peligro que supone el regreso de ciudadanos británicos que han viajado a Siria para unirse a los yihadistas.