EN NIGERIA
La Agencia Antidroga de Nigeria ha detenido en el aeropuerto de Lagos a un hombre, procedente de Sao Paulo, que escondía más de 2,5 kilos de cocaína (con un valor en el mercado de 120.000 euros) en el interior de un pollo asado.
"Descubrimos 2,655 kilos de cocaína escondidos dentro de un pollo asado. Es un decomiso significativo, porque nadie habría imaginado que hubiera tanto valor en droga en el interior de un pollo", ha dicho hoy el comandante de la Agencia Antidroga, Umar Hamza.
Hamza ha precisado que el detenido, identificado como Vincent Chinweuwa, fue arrestado el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Lagos, adonde llegó procedente de la ciudad brasileña de Sao Paulo en un vuelo de Turkish Airlines.
Asimismo, Hamza ha relatado cómo los interrogatorios habían desvelado que Chinweuwa, un mecánico de coches, tardó tres días en trufar al pollo de cocaína. Según el oficial antidroga, el detenido "tenía confianza en que la droga no fuera detectada".
Hamza ha citado algunas de las declaraciones de Chinweuwa, quien residía en Brasil desde 2006: "Ha sido muy estresante, porque no podía siquiera visitar a mi esposa en Nigeria porque no tenía dinero. Quería algo de dinero para empezar un negocio, pero fui descubierto al llegar a Lagos". Se espera que el sospechoso sea llevado ante los tribunales en breve.