CIUDAD JUAREZ | CONFESÓ A LA POLICÍA
Ulises Rodela, de 39 años, confesó a agentes de la Policía Municipal que lo detuvieron que sí robó, mató y cocinó a los tres perros que eran propiedad de su vecino.
El Ministerio Público aún no determina la situación legal del arrestado, quien enfrenta cargos por el delito de robo.
El hombre fue detenido después de ser acusado por un vecino de robarle a sus tres perros, que según el imputado entregó a una perrera porque los encontró en la calle.
Sin embargo, el propietario de las mascotas aseguró a los agentes de la Policía Municipal que ya buscó a los tres canes en ese centro y no los localizó, versión que también fue corroborada por los preventivos.
Al continuar la investigación, la policía supuestamente obtuvo la confesión por parte del detenido de que había matado a los perros para hacerlos barbacoa, según informa el diario digital de Juarez.
El juez de Barandilla ordeno la detención del imputado por el delito de robo, por lo que Rodela ingresó en el área de detenidos de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde será resuelta su situación legal en las próximas horas.
Su hijo asegura que fue acusado falsamente
El hombre acusado de matar a perros para cocinarlos como barbacoa, es en realidad un constructor que fue víctima de una venganza de su vecina, afirmó su hijo, Manuel Maruaga.
Explicó que su padre, Ulises Maruaga Rodela, fue detenido en la Fiscalía General del Estado a pesar de que la denunciante no acudió a ratificar los cargos. El hombre fue acusado de robar tres perros, pero la versión de que los hizo barbacoa fue inventada por los agentes municipales que lo detuvieron, aseguró Manuel. "No vendemos comida, nunca nos hemos dedicado a eso, es injusto que hayan tratado así a mi papá", declaró Maruaga.