Mundo

Italia

Detenido un hombre en Italia por matar a sus padres por envenenamiento

El hombre de 44 años ha sido sometido a más de seis horas de interrogatorio en Cagliari y ha sido acusado por un delito de doble homicidio.

Un coche de la Policía italianaArchivo

La fiscalía de Cagliari ha ordenado esta madrugada la detención de un hombre de 44 años acusado por un delito de doble homicidio de sus padres. Ambos progenitores murieron presuntamente envenenados y su hijo ha sido enviado a prisión tras un largo interrogatorio de más de seis horas en el cuartel de los Carabineros de San Bartolomeo, donde se desplazaron los fiscales para escuchar al presunto asesino y a su hermano de 46 años, del que no existe ninguna sospecha. A lo largo del interrogatorio el acusado incurrió en varias contradicciones, por lo que fue imputado por el homicidio de sus padres y posteriormente enviado a la prisión de Uta, según han confirmado las mismas fuentes.

Los cónyuges fallecieron presuntamente envenenados y por el momento se esperan los resultados de las pruebas forenses para determinar el tipo de sustancia que se empleó para llevar a cabo el doble homicidio. No se ha podido confirmar que hayan sido los alimentos y restos de comida incautados por los agentes de Policía los causantes de la muerte de los padres. En un primer momento, se pensó que se había tratado de una intoxicación alimentaria y un envenenamiento por hongos, ya que los dos fallecidos habían consumido esa comida la noche anterior, pero las verificaciones e investigaciones posteriores descartaron la hipótesis. Las autoridades policiales se encuentran investigando lo sucedido.

Más casos

A principios de este año un hombre mató a sus padres y posteriormente se suicidó en la ciudad de Barcelona. La Policía abrió una investigación por el presunto homicidio después de encontrar el cadáver de la mujer con signos de violencia en un domicilio barcelonés de Sant Martí. Una hora más tarde, las autoridades policiales hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que también contenía signos de violencia y posteriormente, los Mossos encontraron el cuerpo sin vida de otro hombre que guardaría presuntamente relación con la autoría de los hechos y se habría suicidado.

La magistrada instructora y el fiscal del juzgado, en coordinación con el forense y el letrado de administración de justicia, comenzó los trámites para el levantamiento de los cadáveres. La jueza decretó el secreto de sumario en relación con el caso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com