EN Mozambique
La Policía de Mozambique ha detenido este miércoles en la localidad de Tete (oeste) a un hombre acusado de canibalismo, después de que una vecina hallara los restos cocinados de un niño en su vivienda. Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Club of Mozambique, una turba intentó linchar al sospechoso después del descubrimiento, si bien la Policía logró alejarle del lugar.
La portavoz de la Policía provincial, Lurdes Ferreira, ha identificado al detenido como Rui Foia, agregando que también ha sido detenido uno de los enterradores del cementerio, identificado como Joao Buino. Así, ha señalado que las autoridades han hallado en una olla partes del cuerpo de un niño que fue exhumado del cementerio local, agregando que Foia tenía además ropas y fotografías robadas de varias tumbas.
Al parecer, Foia ofreció comida de una de las ollas que tenía en casa a una vecina que estaba de visita y que vio una mano y otros restos del cadáver de un niño en su interior, tras lo que denunció el caso. El caso ha salido a la luz cerca de dos semanas después de que diez tumbas de la ciudad --nueve de ellas de niños-- fueran profanadas en el cementerio de la ciudad.