Desaparición Cleo Smith
La pequeña fue encontrada, en buen estado, en una casa ubicada a 70 km del camping en el que se le perdió la pista. La búsqueda de Cleo Smith se había convertido en una cuestión de estado.
La policía ha detenido a un hombre de 36 años como principal sospechoso del secuestro de la pequeña Cleo Smith, la niña australiana de 4 años que estuvo desaparecida durante 18 días y cuya búsqueda tuvo en vilo a todo el país, por lo que el caso recordaba al de Madeleine McCann.
La niña fue encontrada, en aparente buen estado,en una casa situada a 70 km del camping en el que se le perdió la pista. Según ha explicado la policía de Australia, Cleo juega y parece comportarse con naturalidad.
Posibles secuelas psicológicas
Las autoridades han indicado en una rueda de prensa que durante la revisión médica a la menor no se encontraron daños físicos, mientras un equipo de especialistas hablarán con la pequeña en el momento adecuado para evaluar los aspectos psicológicos.
"Fue realmente conmovedor verla interactuar y jugar en el patio trasero y simplemente ser ella misma y estar cerca de sus padres", ha declarado el oficial Cameron Blaine, quien participó la noche del miércoles en el operativo de rescate y que encontró a la niña "despierta y jugando" en la casa donde se encontraba retenida.
El principal sospechoso
Las autoridades continúan interrogando al sospechoso, quien fue llevado a un hospital para ser tratado de unas heridas leves, y se espera que este mismo jueves se presenten cargos formales en su contra frente a un tribunal.
Los oficiales, que aún no han identificado públicamente al detenido, señalan que este responde a las preguntas durante el interrogatorio, pero no han desvelado más detalles sobre el caso.
El subcomisionado de la Policía de Australia Occidental, Col Blanch, ha dicho en declaraciones a la emisora 2GB que el sospechoso muestra "en buen estado mental" y la investigación apunta a que "actuó solo".
En el momento de su desaparición, Cleo Smith se encontraban dentro de una tienda de campaña en el camping Blowholes, a unos 875 kilómetros al norte de Perth, junto a su madre y su padrastro, Jake Gliddon.