Abuso sexual
Un médico anestesista ha sido detenido por abusar sexualmente de una mujer embarazada a la que se le practicaba una cesárea en Río de Janeiro. El acusado, que se enfrenta a una pena de entre 8 y 15 años de prisión, fue grabado por un equipo de médicos mientras introducía su pene en la boca de la víctima minutos después de sedarla.
El anestesista está acusado de violación en estado de vulnerabilidad después de que las autoridades tuvieran acceso al vídeo grabado por un grupo de enfermeras, que habrían sospechado de sus prácticas al detectar que utilizaba una dosis de anestesia más alta de lo normal.
Por ello, dejaron un teléfono escondido que grababa todo lo que estaba ocurriendo dentro del quirófano. Al terminar, el anestesista detenido limpió a la paciente con una toalla pera hacer desaparecer cualquier posible rastro de su delito.
La policía brasileña investiga si el detenido cometió más abusos sexuales antes de ser grabado y proceder a su posterior arresto. Desde la Secretaría de Salud de Río de Janeiro informan de que el anestesista trabajó durante seis meses en varios hospitales de la ciudad.