PERDIÓ EL VUELO
Una unidad antiterrorista de la Policía keniana ha informado de que un ciudadano británico de origen somalí ha sido detenido después de perder un vuelo en el aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi y ha precisado, sin más detalles, que está siendo interrogado.
De acuerdo con el diario 'Daily Mail', el detenido es un británico de 35 años de origen somalí que había intentado salir de Kenia en un avión de la compañía Turkish Airlines.
Un portavoz del Foreign Office no ha querido aportar detalles y se ha limitado a explicar que las autoridades británicas han sido informadas de la detención de un conciudadano en la capital de Kenia y están dispuestas a suministrarle la debida asistencia consular.
Según el 'Daily Mail', el hombre había atraído la atención en el aeropuerto porque mostraba contusiones en la cara, llevaba gafas oscuras y se comportaba de forma sospechosa. El hombre, según el rotativo, ha explicado durante el interrogatorio que las heridas en la cara se las había producido durante una reciente visita a Somalia.
Las autoridades kenianas han informado al diario de que el pasaporte del hombre parecía auténtico e incluía un visado de Kenia, pero no tenía ningún sello que indicara cuándo y cómo había entrado en el país.