Australia
El individuo se encargaba de producir y difundir los vídeos de contenido sexual con animales por la red.
La Policía ha detenido a un hombre de 38 años en Australia al que ha acusado de ocho cargos de zoofilia, seis cargos por la producción de material de este tipo de material y cuatro cargos por difundirlo. La detención se produjo este martes, tras una extensa investigación online.
Ha sido el medio 'The Sydney Morning Herald' quien se ha hecho eco de esta historia. Una serie de registros policiales en la ciudad de Sídney, en el marco de una operación contra la pederastia online, llevaron a los agentes al perfil de 'Beasty Boy', seudónimo con el que se identificaba el detenido. Su perfil tenía gran presencia en la red y usaba aplicaciones de mensajería encriptadas para compartir y vender material relacionado con la zoofilia.
La Policía afirma que se trata de uno de los peores casos de bestialidad que se han registrado. Durante la investigación se encontraron más de 500 vídeos donde aparecían animales como perros, ovejas y gallinas e incluso un canguro muerto siendo abusados sexualmente. La detención se produjo en una zona rural en el este del país, donde además de incautar varios dispositivos electrónicos, los agentes rescataron a un perro que presuntamente habría salido en los vídeos. El animal fue llevado a un veterinario que ha confirmado que ya está a salvo.
Además de los cargos por abuso animal, el detenido fue acusado de posesión y solicitud de material de abuso infantil. La Policía no descarta que se agreguen más cargos. Se le ha negado la libertad bajo fianza y tendrá que comparecer ante el tribunal de la localidad de Taree en próximo ocho de julio.
Hace unas semanas se dio a conocer que un juzgado de Almería se encontraba investigando a un hombre por un presunto caso de maltrato animal. Fuentes judiciales explicaron al 'Diario de Almería' que el procesado recorría las localidades de Aguadulce, Roquetas de Mar y Vícar, en busca de gatos y perros, para posteriormente llevarlos a su casa, donde los descuidaba al no proporcionarles ningún tipo de control higiénico.
En el informe judicial queda mostrado como los animales y el detenido convivían con los restos de otros que habían fallecido en los días anteriores. El hombre se mostraba como un amante de los animales e incluso llegó a acudir en varias ocasiones al Centro Municipal Zoosanitario de Almería, donde adoptó a varios felinos.
Las asociaciones y protectoras de animales de la zona afirman no dar crédito a los hechos. Algunas ya han solicitado al Ayuntamiento de Almería que se haga un listado de los animales afectados para comprobar si han sido sacados de las instalaciones municipales y llevar un mayor control.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com