LE DISPARÓ POR LA ESPALDA
El superintendente de policía, Garry McCarthy, informó en rueda de prensa que la detenida tiene la misma edad que la víctima y deberá comparecer ante un juez de menores por la acusación de homicidio en primer grado, cometido ayer. La policía encontró un revólver del calibre 38 que fue usado para matar a Endia Martin en un barrio del suroeste de la ciudad habitado sobre todo por hispanos y negros.
Otra niña, de 16 años, resultó herida en un brazo. El arma fue robada de un automóvil el pasado 13 de abril y llevada al lugar del crimen por alguien que conocía a la sospechosa y sabía "que se iba a producir una pelea", dijo McCarthy. Junto a la menor detenida, cuyo nombre no se ha divulgado, la policía también tiene detenidos a un hombre de 24 años y a un adolescente de 14, que también están supuestamente implicados .
Según el jefe policial, las adolescentes habrían discutido por un novio y, lo que en otras circunstancias habría sido una pelea a golpes "se convirtió en asesinato, porque alguien totalmente ajeno llevó un arma de fuego". Kent Kennedy, padrastro de la víctima, declaró a los periodistas que la discusión comenzó en Facebook y acabó en la calle cuando Endia regresaba de la escuela.