EEUU | ACUSADA DE TRÁFICO DE MENORES
Misty VanHorn, una joven madre de 22 años, ha sido detenida y acusada de tráfico de menores después de que, presuntamente, intentara vender a sus hijos en Facebook por 5.000 dólares, unos 3.800 euros. VanHorn se puso en contacto con un comprador potencial a través de la red social, y pedía 1.000 dólares (unos 768 euros) por su hija de 10 meses de edad, y 4.000 dólares (algo más de 3.000 euros) por su hijo de dos años.
Según recoge el diario Mirror, VanHorn le pidió al comprador en Facebook que fuera a recoger a su hija a Sallisaw, en el estado norteamericano de Oklahoma, y que le entregaría "todas sus cosas" a cambio de los 1.000 dólares, además de permitir "tenerla para siempre". El comprador, que no se ha identificado, se puso en contacto con el Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma, que puso en alerta a la Policía de Sallisaw. Inmediatamente, VanHorn fue arrestada y acusada de tráfico de menores.
La Policía cree que la madre quería el dinero para pagar la fianza de su novio, que estaba en la cárcel. Los vecinos han afirmado a la prensa que la joven "iba de puerta en puerta pidiendo dinero a todo el mundo para pagar la fianza", aunque no se sabe por qué delito fue encarcelada su pareja.
En la actualidad, se encuentra recluida en la cárcel del condado de Sequoyah y el juez le ha impuesto una fianza de 40.000 dólares, unos 30.700 euros. Los menores se encuentran bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, según la Policía.