EN CROACIA

Detenida tras el hallazgo del cadáver de su hermana desaparecida hace 19 años en el congelador de su casa

La casa donde se encontró el cuerpo pertenece a la familia de Jasmina Dominic, una estudiante de 23 años que desapareció en Zagreb en 2000. La Policía ha confirmado el espantoso descubrimiento y la detención de la sospechosa, de 45 años.

La policía croata ha detenido a una mujer después de encontrar el cuerpo de su hermana, que desapareció hace 19 años, en un congelador en la casa familiar. Un portavoz policial ha confirmado el espantoso descubrimiento y la detención de la sospechosa, de 45 años, en Palovec, un pueblo a 100 kilómetros al norte de Zagreb.

Según publica AFP, la casa donde se encontró el cuerpo pertenece a la familia de Jasmina Dominic, una estudiante de 23 años que desapareció en Zagreb en 2000.

Aún no se ha aclarado quién dio el aviso a la policía del hallazgo del cuerpo en uno de los dos congeladores del sótano. Varios medios locales señalan que los vecinos aseguraron que la electricidad de la casa había sido desconectada y que después de eso apareció un olor a podredumbre.

Aunque fue en el año 2000 cuando se perdió la pisa a Jasmina, su desaparición fue oficialmente registrada cinco años después. Había vivido en la casa con su hermana hasta que se mudó a Zagreb para estudiar.

Su hermana continuó viviendo allí con su esposo y sus dos hijos, después del fallecimiento del padre hace tres años. La policía aún tiene que completar la investigación forense y el interrogatorio, además todavía no se ha confirmado formalmente la identidad de la persona, ni la causa de la muerte.

Más sobre este tema: