Mundo

Aduaneras

Detenida en Francia por usar a sus hijos menores como 'mulas' introduciéndoles en el ano bolas de cocaína

La mujer ha sido condenada a 7 años de cárcel tras introducir cocaína por el ano de los menores, 11 bolas en su hija y 26 en su hijo.

Imagen de archivo de cocaínaFlickr

El Tribunal Penal de Créteil, en Francia, ha declarado culpable a una madre de 50 años por el delito de contrabando de cocaína. Fue detenida en agosto de 2022 en el aeropuerto de Orly, París, donde las autoridades encontraron casi 4,5 kilos de cocaína en sus maletas. Sin embargo, lo que sorprendió aún más a los agentes fue el hecho de que Vanessa -que así se llama esta mujer- utilizó el cuerpo de sus dos hijos menores, una niña de 11 años y un niño de 15, para transportar una mayor cantidad de droga.

La madre introdujo bolas de cocaína en el ano de sus hijos, con un total de 11 bolas en su hija y 26 en su hijo, y les administró medicamentos para retrasar sus deposiciones. El representante del ministerio público señaló que Vanessa les había prometido ropa a su hija y material escolar a su hijo, ya que este último estaba comenzando la secundaria.

Viajes desde la Guayana Francesa

En el juicio, la mujer admitió haber puesto en peligro a sus hijos debido a dificultades económicas. Realizaba viajes entre la Guayana Francesa y Francia para ganar alrededor de 3.000 euros por cada entrega de droga. Como consecuencia de este caso, el adolescente de 15 años fue puesto bajo custodia aduanera y actualmente vive en un albergue en Yvelines, mientras que la niña de 11 años está bajo la tutela del organismo de protección de menores.

Durante el juicio, además, la madre de 50 años aseguró sentirse como un monstruo y se disculpó ante el juez y su hijo. Aunque el adolescente era víctima en esta situación, admitió que era consciente de lo que estaba sucediendo y que su madre tomó estas decisiones para brindarles un futuro mejor debido a las dificultades económicas que enfrentaban.

Antecedentes

Es importante destacar que la mujer ya había sido condenada por delitos similares en 2015. Siendo madre de ocho hijos, lidiaba con una deuda mensual de 1800 euros para mantener a su familia, incluido su nieto.

Al finalizar el juicio, mencionó que no encontraba otra solución para su familia y expresó su cansancio ante la situación.