FUE TRASLADADA AL HOSPITAL PARA RETIRARLE LOS IMPLANTES
Una mujer hondureña de 22 años ha sido detenida este viernes en el aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, por intentar viajar a España con 1.500 gramos de cocaína líquida implantada en los senos.
La detenida levantó las sospechas de las fuerzas de seguridad por su nerviosismo al atravesar los controles de seguridad, según ha informado el comandante de la Policía Aeroportuaria, el coronel Diego Rosero.
La joven fue sometida a una inspección con rayos X, donde se descubrió que había sido sometida a una cirugía reciente en los senos. Posteriormente confesó que le habían implantado una sustancia desconocida que tendría que llevar hasta Barcelona.
Las primeras investigaciones apuntan a que la cocaína fue implantada hace una semana en una clínica clandestina en la ciudad colombiana de Pererira, en el oeste del país, después de que la joven llegase procedente de Honduras.
La mujer ha sido trasladada a un hospital, donde le han retirado los implantes. En estos momentos está recibiendo atención médica como consecuencia de una infección que le ha provocado la cirugía clandestina.
Colombia cuenta con una posición geográfica estratégica, al estar rodeada por dos océanos, además de seguir siendo uno de los principales países productores de cocaína del mundo, con unas 300 toneladas anuales.