Suceso
La Policía niega el arresto y asegura que simplemente fue citada a declarar "en relación con un vídeo fuera de lo común y contrario a los valores estatales".
Una conocida cantante iraní, Parastoo Ahmadi, fue detenida en la provincia de Mazandara (Irán) por celebrar un concierto en directo y retransmitirlo por streaming sin llevar puesto el hiyab. Al parecer, la artista se encontraba junto a otros cantantes en su estudio de música. Fue el abogado de la mujer, Milad Panahipour, el que informó sobre el arresto.
Al parecer, y según la versión del letrado, las "autoridades extremistas del país" exigieron que se tomaran medidas contra la cantante por no hacer uso del pañuelo e inmediatamente "la justicia anunció una demanda contra todos los organizadores del concierto". Añadió además, que no tiene información sobre los cargos que se le imputan a su clienta.
Siguiendo el relato de este letrado, horas antes de la detención de Ahmadi, varios músicos del concierto también fueron arrestados.
Según publica la agencia de noticias Tasnim, la Policía iraní negó el arresto de la cantante. "Fue llamada a declarar en relación con un vídeo fuera de lo común y contrario a los valores estatales y se ordenó que se presentara ante la Autoridad", ha relatado el jefe del departamento de Información del Comando de Policía de la provincia de Mazandarán.
Según esta versión, la artista fue citada en sede policial, pero al terminar de prestar declaración salió en libertad y acompañada de su familia. "Después de la producción y publicación de un vídeo fuera de lo común y de los valores sociales por parte de la señora Ahmadi en el espacio virtual, fue citada por la policía de seguridad pública, pero nada más", concluyó la Policía de la norteña, en un comunicado recogido por la agencia Tasnim.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com