Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Coronavirus

Detectan una nueva variante del coronavirus con varias mutaciones en Sudáfrica

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica detectan la presencia de una nueva variante del covid-19 con múltiples mutaciones que ha despertado la "preocupación" entre los especialistas.

La OMS vigila la nueva variante del coronavirus 'Mu', más resistente a las vacunasPixabay

La nueva variante del coronavirus identificada como B.1.1.529 y que posee múltiples mutaciones. Los científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica han confirmado este jueves la detección de una nueva variante del coronavirus que preocupa a los especialistas, aunque el impacto de esta nueva variante aún se tiene que estudiar.

La nueva variante presenta "una constelación muy inusual de mutaciones", pero su "significado aún es incierto", explicó el profesor Tulio de Oliveira, de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP, una institución científica del este de Sudáfrica)

En total, hasta ahora, se han confirmado casos de esta variante en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong.

En el mes de septiembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que laotra variante, la variante Mu, que acaba de clasificar como "variante de interés", tiene una importante prevalencia en Colombia, donde se identificó por primera vez el pasado mes de enero, y en Ecuador.

Ser "variante de interés" implica que un seguimiento para saber si presenta mutaciones que puedan modificar la forma en que se transmite, volverla más virulenta o reducir la eficacia de las vacunas utilizadas en la actualidad para prevenir la covid-19.

Datos covid-19

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad señalan que hay 8.527 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 5.111.842 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. La incidencia se encuentra al alza, situándose en los 148,84 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 139,1 notificados el martes.

La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 2,56 por ciento y en las UCI en el 6,13 por ciento.

Más sobre este tema:

Cargando....