SEGÚN SAVE THE CHILDREN
La situación en la ciudad fronteriza italiana de Ventimiglia, un importante centro de tránsito para los inmigrantes que intentan cruzar a Francia, se agravó después de que un campo improvisado junto al río Roya se desalojara en abril. Desde entonces, los niños migrantes se han visto obligados a vivir en las calles en "condiciones degradantes, promiscuas y peligrosas", dice el informe.
El informe dice que los niños migrantes también están siendo explotados para tener relaciones sexuales en otras partes de Italia, incluso en Roma y las regiones de Veneto, Abruzzo y Marche, así como en la isla de Cerdeña.
La organización afirma que más de 1.900 niñas han sido explotadas sexualmente en las áreas entre enero de 2017 y marzo de 2018, de las cuales se demostró que 160 eran niños. El informe dijo que el resto había llegado recientemente a la edad de 18 años o fingía ser un adulto.
Por su parte, un informe de Oxfam acusa a la policía fronteriza francesa de enviar ilegalmente niños inmigrantes a Italia. También han sido acusados de detener niños de tan solo 12 años en celdas sin comida ni agua, cortándose las suelas de los zapatos para que no intenten realizar el viaje de nuevo y roban tarjetas SIM de sus teléfonos móviles.