Guerra Israel - Hamás
El Ejército de Israel hace uso de perros adiestrados para inspeccionar los túneles de Hamás. El Gobierno hebreo baraja radicales soluciones para evacuar esas galerías.
Funeral en plena calle de cuatro miembros de una misma familia, como se puede ver en el vídeo de la parte superior. Han muerto en los incesantes bombardeos de las últimas horas. La ofensiva les sorprendió cuando se refugiaban en su casa. Se supone que estas personas deberían haber estado seguras en sus hogares. "El derecho Internacional ya no existe aquí", clama Ramzy, doctor en Derecho.
Israel sigue sin escuchar la petición de aflojar la presión militar. "Las fuerzas israelíes continúan la operación terrestre en Jan Yunís y al mismo tiempo se prepara para ampliar la operación en otras áreas de Gaza, especialmente al sur", ha anunciado el portavoz del Ejército hebreo.
Además, el gobierno hebreo cree que los túneles son la infraestructura donde se esconden los islamistas de Hamás. Por ello, los animales, equipados con cámaras, están entrenados para detectar las trampas colocadas por ellos.
Sin embargo, los islamistas siguen resistiendo en distintos enclaves. Es por eso que el hallazgo y el desmantelamiento de los túneles, se ha convertido en uno de los principales objetivos para Israel. Sospechan que los miembros de Hamás se esconden en estos kilómetros de galerías. Entre los planes para desalojarlos de los túneles, Israel baraja la idea de inundarlos con agua del mar. Un plan que alarma a expertos de todo el mundo, ya que salinizaría el subsuelo, arruinando los acuíferos e imposibilitando la agricultura. Por tanto, haría invivible la Franja para siempre.