DE LOS 250 DIPUTADOS DE LA CÁMARA, 195 VOTARON A FAVOR
El Parlamento de Serbia aprobó la noche del viernes la destitución del hasta ahora ministro de Defensa, Bratislav Gasic, por haber hecho un comentario sexista contra una reportera de televisión, informa este sábado la agencia de noticias Tanjug.
Cuando la periodista del canal B-92 se agachó para esquivar una cámara de televisión, el ahora destituido ministro comentó: "me gustan estas mujeres periodistas que se ponen de rodillas con tanta facilidad".
Este incidente sucedió en diciembre pasado pero el primer ministro, Aleksandar Vucic, presentó la moción de destitución la semana pasada tras numerosos protestas de diferentes asociaciones feministas y de periodistas.
El propio Vucic señaló que Gasic no podía seguir como ministro de Defensa, ya que sus comentarios fueron "una ofensa contra todas las mujeres en Serbia".
De los 250 diputados de la Cámara, 195 votaron a favor de la destitución del ministro, quien había sido uno de los colaboradores más estrechos del primer ministro.
Serbia, un país balcánico que negocia su entrada en la Unión Europea (UE), celebrará esta primavera elecciones generales adelantadas en las que Vucic desea fortalecer su poder.