A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
La ciudadana que se encontraba en la calle presenciando el momento se llama Charlotte Shaw, vive en Leicester, Reino Unido y también es cuidadora. Charlotte no daba crédito a lo que veían sus ojos. Una mujer, que "supuestamente" debería estar cuidando a un señor en silla de ruedas, estaba despreocupada fumándose un cigarro, mientras cargaba las bolsas encima del señor discapacitado.
Ante la situación, Charlotte decidió subir una foto a facebook para denunciar los hechos y compartirla además con la asociación Mencap, una ONG británica especializada en el cuidado de discapacitados y en la que la joven pillada trabajaba.
Con la foto, Charlotte añadió un comentario: "no creo que sea capaz de trabajar con personas vulnerables que necesitan cuidados". A lo que la asociación respondió rapidamente "estamos indignados con lo que se ve en la foto. Hemos actuado de manera inmediata, y hemos suspendido a la trabajadora y también hemos informado a la autoridad local competente". "Lo que vemos aquí es muy inferior a nuestros estándares", dijo la organización.
La foto ha sido compartida más de 60.000 veces en redes sociales.